Curso de pastelería: Relleno de naranja

Relleno para pasteles

Crema de naranja 

¿Ya horneaste los panqueques? Si tu respuesta es negativa, corre a la cocina, buscas los ingredientes y comienza a trabajar… pues ahora te indicaré cómo realizar una sabrosa crema de naranja para rellenar pasteles, que es ideal para rellenar los panqueques. 

Solo requieres los siguientes ingredientes 

- 1.500 cc de jugo de naranja

- 150 gramos de maicena

- 300 gramos de azúcar

- 150 gramos de margarina

- Zeste de dos naranjas (Opcional) 

1.- En una olla que se encuentre libre de grasas, vierte 1200 cc de jugo de naranjas y el, azúcar. Lleva a fuego suave hasta lograr punto de ebullición, vale decir, la mezcla no debe hervir, cuando te des cuenta que va a comenzar a hervir, sácalo del fuego. De no hacerlo, corres el riesgo de que la crema de naranja quede amarga. 

Te recomiendo usar naranjas naturales bien dulces, pero si no encuentras, emplea jugo de naranja embotellado, pero debes tener cuidado con la cantidad de azúcar a emplear, pues generalmente, el jugo embasado es más dulce que el natural. 

2.- En un recipiente disuelve la maicena en los 300 cc de jugo de naranja restante. Para que no se formen grumos, vierte sobre la maicena el jugo lentamente y sin dejar de revolver de manera manual. 

3.- La mezcla del jugo con la maicena disuelta, viértela  sobre el jugo que está a punto de ebullición. No dejes de revolver. Sin sacar del fuego mínimo, continúa revolviendo hasta que se logre la cocción del almidón.   Secreto:¿Cuándo se consigue eso? Cuando la mezcla se coloca espesa. Retira del fuego. 

4.- Para homogeneizar el relleno, agrégale la margarina, la cual se derretirá con el calor de la crema. Revuelve de vez en cuando. 

5.- Deja enfriar, pero debes evitar que se le forme costra a la crema. Para ello, cubre la crema con un trozo de plástico o bien espolvoréale azúcar granulada. 

Cuando la crema se encuentra fría puedes comenzar a montar la torta. No se puede emplear la crema caliente, pues debe tomar textura.  

Puedes emplearla para realizar  una torta de biscochuelo naranja-manjar; una torta de chocolate-naranja, la clásica torta de panqueque naranja, …por mencionarte algunas.

Claudia González

No olvides suscribirte gratis (arriba a la derecha) para recibir los artículos gratis a tu  email  y si tienes alguna duda del artículo, mandame un comentario, que lo responderé personalmente. 

DonaciónGRACIAS POR AYUDARME A MANTENER ESTE SITIO ACTIVO DONANDO US$1

About these ads
Esta entrada fue publicada en Curso de pasteleria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Curso de pastelería: Relleno de naranja

  1. aurora dijo:

    hola que tipo de mantequilla le debo colocar con o sin sal

  2. Jullietta,

    Que bueno que estés motivada pra pner en prácticas mis recetas. Ahora bien, cuendo hago mención a una medida en “cc”, me refiero a “centímetros cúbicos”.
    En las tiendas de repostería, venden vasos medidores. Son muy útiles y de muy fácil uso.

    Gracias por visitar mi blog.

    Claudia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s