Curso de reposteria: Crema Chantilly

Curso de reposteria

Como hacer Crema chantilly 

Clásico de entre los clásicos en la repostería, la crema chantilly  es ideal para rellenar y decorar tortas, pasteles, tartas, postres e inclusos frutas. 

Es la resultante de batir la crema de leche, producto lácteo rico en materia grasa, el cual se ha separado de la leche. 

Para preparar un litro de crema chantilly requieres: 

- 1  litro de crema de leche

- 100  gramos de azúcar flor o azúcar impalpable 

Su preparación es muy simple, solo debes: 

1.- Coloca en un recipiente la crema de leche. Comienza el batido a velocidad lenta hasta que tome consistencia, pero no en forma de pico. El batido solo es para incorporar un poco de aire 

2.- Agrega  el azúcar   impalpable previamente tamizada. Continúa batiendo hasta formar picos. 

3.- Si lo deseas, ahora puedes saborizar la crema con puré de frutas o darle color solo con colorante en gotas. 

A pesar de la simpleza en la realización de la crema chantilly, debes tener presente los siguientes consejos: 

- Debes emplear una crema de leche muy helada. De preferencia, colócala en la heladera un día antes de preparar la crema chantilly.

- Tanto el recipiente como los batidores a emplear, deben estar helados. Colócalos en la heladera dos horas antes de comenzar el batido.

- Coloca el recipiente donde batirás, sobre otro de mayores dimensiones lleno de hielo. La idea es que mientras se realiza el batido, la crema de leche reciba un “golpe helado”. De esta manera evitaremos que la crema se “corte”. 

Como ves, preparar una exquisita crema chantilly para una torta, es muy simple. Pero debes tener la precaución de no batir en exceso pues se “cortará” y se convertirá en mantequilla.

Gracias por visitar este curso de repostería

Claudia González

No olvides suscribirte gratis (arriba a la derecha) para recibir los artículos gratis a tu  email  y si tienes alguna duda del artículo, mandame un comentario, que lo responderé personalmente.

DonaciónGRACIAS POR AYUDARME A MANTENER ESTE SITIO ACTIVO DONANDO US$1

Esta entrada fue publicada en Curso de reposteria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Curso de reposteria: Crema Chantilly

  1. Pilar dijo:

    Muy buenos consejos.

    • Gracias…esto me estimula a seguír escribiendo y compartiendo sobre la repostería, que es algo que me hace muy feliz.
      ¿Existe algo que te gustaría que tratara próximamente?
      Un Abrazo y no olvides invitar a tus amistades a visitarme.
      Claudia González

  2. estan muy buenas tus recetas y la sclases estan perfectas
    me encanta porque explicas todo al pie de la letra
    y ay tips que uno no los sabe
    como ami me encanta la reposteria
    y hago pasteles para bodas y 15 años etc
    pero me falta aprender hacer pasteles especiales como
    el selva negra
    el cubierto de chocolate
    en fin barios
    pero cada dia aprendo mas
    felicidades por tus claces me encantan

    • Gracias por visitarme y tus comentarios, es muy estimulante para seguir escribiendo. ¿Al momento de hacer tus pasteles, existe algo en lo que pueda ayudarte por mendio de este blog?
      Y no olvides suscribir tu correo gratuitamente, para recibir las próximas clases y recetas gratis directamente en tu mail.
      Un Abrazo
      Caludia

  3. dayana dijo:

    hola, esta buena tu receta pero intente hacerlo pero la crema de leche no me sabe al sabor que quiero q me salga tiene un sabor a queso y no se como quitarle ese sabor me podias dar un consejos en antemanos muchas gracias.

    • Dayana,

      A pesar de lo simple que es preparar crema chantilly, se debe tener mucho cuidado en su preparación, pues es un producto muy delicado y suele “cortarse” y tomar sabores extraños.

      Cuando la batas, cuida de no batir en exceso y que la crema, recipiente y batidora estén bastante helada. Ten paciencia. Toma las precauciones y sigue intentándolo.

      Un abraxo
      Claudia

  4. rosa maria dijo:

    tus cuirso me parecen fabulosos, ya entendi el porque se mecortaba la crema chantilly, ahora me queda fabulosa, me gustaria aprender hacer fondat, se casa un familiar eso le agradaria que le hiciera su pastel de boda forrado de fondat, saludos y gracias claudia

    • Rosa María,

      Me alegra saber que mis recetas son útiles para todos quienes nos gusta el mundo de la repostería. En cuanto a tu solicitud, lo tendré presente para próximas publicaciones.

      Cariños
      Claudia

    • Rosa María,

      Me alegra saber que mis recetas son útiles para todos quienes nos gusta el mundo de la repostería. En cuanto a tu solicitud, lo tendré presente para próximas publicaciones.

      Cariños
      Claudia

Deja un comentario

