Curso de reposteria: torta de chocolate sorpresa

Torta sorpresa de chocolate

Frecuente es el empleo de frutas en el maravilloso mundo de la repostería. ¿Quién no ha disfrutado de una exquisita torta de frutillas?, ¿de un tarta de durazno? En fin, muchas son las preparaciones que se realizan con tan nobles ingredientes, pero ¿has probado de un pastel de remolacha? Si, como lees… “de remolacha”. Pues bien, hoy te invito a probar una sabrosa torta de betarraga.

Conocida también como acelga blanco, betarraga, betabel o beterrada. Es una hortaliza con gran contenido de azúcares, la sacarosa, lo que la hace una gran aliada en la repostería.

Para la preparación de esta receta necesitas los siguientes ingredientes:

Bizcochuelo

- 6 huevos

- 250 gramos de azúcar

- 50 cc de agua

- 80 gramos de mantequilla derretida

- 200 gramos de harina

- 50 cc de crema de leche

- 80 gramos de chocolate amargo

- 50 gramos de remolacha rallada

Relleno

- 300 gramos de leche condensada

- 50 gramos de mantequilla

- 500 gramos de chocolate semiamargo.

- Licor de amaretto (opcional)

Sigue fielmente los siguientes pasos para un resultado maravilloso:

1.- En un bol libre de grasa, bate los huevos y el azúcar hasta lograr consistencia de “punto de letra”. Idealmente emplea un batidor eléctrico.

2.- Calienta la crema de leche con el agua, ten cuidado que no hierva. Agrega el cacao amargo. Bate de manera constante para unificar la preparación

3.- La preparación de la crema debes vertirla sobre el batido de huevos. Como los batidos tienen temperaturas diferentes, en un pequeño recipiente une un poco de ambas preparaciones y devuélvela al batido, de esta manera templaras esta preparación.

4.- A la preparación agrégale la mantequilla derretida, la harina tamizada y la remolacha rallada. No olvides emplear una espátula de madera y realizarlo con movimientos envolventes para evitar perder el aire incorporado en el batido.

5.- Vierte la preparación en un molde enmantequillado y enharinado. Lleva a horno precalentado a 180º C por unos 30 a 40 minutos. No obstante sabrás que la preparación está lista cuando al introducirle un delgado “palito” salga limpio. Desmolda y deja enfriar en rejilla.

6.- Divide el bizcocho en 3 discos de similares dimensiones. Emplea un cuchillo con dientes. Reservar.

7.- Para preparar el relleno, en el microondas o bien a fuego, funde el chocolate semiamargo y deja enfriar.

8.- Une la leche condensada, la mantequilla y el amaretto hasta lograr consistencia de crema. Si puedes realízalo empleando un procesador de alimentos; si no tienes, emplea una espátula de madera. Si la tarta va a ser consumida por niños, no agregues el licor.

9.- A la preparación anterior, agrégale el chocolate fundido y sigue trabajando la unión hasta lograr una preparación uniforme. Divídela en tres partes

10.- Para armar la torta, coloca un disco de bizcocho en una rejilla y coloca un tercio de la crema de chocolate. Cubre con un segundo disco y repite la operación. Baña con el resto del relleno.  Lleva a enfriar al refrigerador.

11.- Una vez fría, traspasa a bandeja y decora con copos de crema a gusto.

Por fin nuestra torta ya está lista para ser disfrutada. No lo dudes, si quieres impresionar a tus comensales, prepara esta novedosa y exquisita torta. Nadie creerá que para prepararla se empleo remolacha.

Claudia González

Recuerda suscribirte gratis (arriba a la derecha) para que los artículos lleguen directamente a tu e-mail, y si tienes una duda déjame un comentario y te responderé personalmente.

Donar US$1 con paypalGRACIAS POR AYUDARME A MANTENER ESTE SITIO ACTIVO

About these ads
Esta entrada fue publicada en Curso de reposteria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s