Como hacer una Torta de Ricota

Torta de ricotta. 

La ricotta, ingrediente que le otorga el nombre a esta preparación, también es conocida con el nombre de requesón. Pero ¿qué es la ricotta? ¿Qué es el requesón? 

Es un producto derivado de la leche, muy similar al queso. Técnicamente, se obtiene del segundo procesamiento del suero lácteo. Muchas son sus propiedades, entrega gran aporte de proteicos; posee poco contenido graso; es rico en calcio, en vitamina B1, B2 y ácido fólico. 

A pesar de sus nobles características, la primera vez que me vi.  enfrentada a preparar una receta con ricota. Me resistí, pues no podía entender cómo emplearíamos “una especie de queso”; para una preparación dulce. Me imaginaba que los resultados serían desastrosos.  

Debo ser sincera, jamás había probado la ricota y no conocía las características que posee. Por su textura y neutro sabor, es ideal para emplear en repostería. Créanme, los resultados son fantásticos. 

Ingredientes 

500 cc de crema chantilly

300 gramos de ricotta

15  gramos de gelatina sin sabor

150 gramos de impalpable

100 cc de leche

300 cc de almíbar de azúcar

1 disco de bizcocho blanco

Mermelada de frambuesa

Preparación

 1.- Hidrata la gelatina sin sabor en la leche. Esto quiere decir, que viertas la gelatina sobre la leche. Hazlo en  forma de lluvia para que caiga de manera pareja.

2.- Crema la ricota con el azúcar impalpable. Bate los dos ingredientes hasta lograr textura de crema. Al principio puede parecer que la preparación se “corta”, pero sigue batiendo, pues finalmente los ingredientes se unirán.

 3.- Disuelve la gelatina ya hidratada. Para lograrlo, coloca la leche con la gelatina en microonda, a temperatura media por un minuto aproximadamente. 

4.- De manera muy lenta y con movimiento envolventes, incorpora la crema chantilly sobre la mezcla de la ricotta y el azúcar. Debes tener cuidado de no batir, solo realiza movimientos envolventes. Los necesarios para unir las mezclas. 

5.- Coloca el disco de biscocho en el molde donde lo horneaste. Remójalo con el almíbar.

6.- Vierte la preparación sobre el  molde con el disco de biscochuelo en su interior. 

7.- Para decorar y dar sabor cubre la superficie con mermelada de frambuesa y lleva al refrigerador por 3 horas; o hasta que haya cuajado la preparación. 

8.- Desmolda, lleva a bandeja con blonda y a DISFRUTAR.

Claudia González

No olvides suscribir tu correo (arriba a la derecha), para que lleguen los artículos directamente a tu e-mail, y si tienes preguntas no dudes en escribirme un comentario, te responderé personalmente.

DonaciónGRACIAS POR AYUDARME A MANTENER ESTE SITIO ACTIVO DONANDO US$1

About these ads
Esta entrada fue publicada en Curso de pasteleria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s