Curso de repostería: Panqueques para tortas

Discos para tortas de panqueques

 Una de las tortas que más me solicitan que realice es la torta de panqueques. Se caracteriza por poseer cerca de 15 delgados bizcochos. Infinitas combinaciones de sabores podemos encontrar: panqueque chocolate frambuesa; panqueque manjar lúcuma; panqueque chocolate trufa, … solo por nombrar algunas. 

Hoy te guiaré en este curso de repostería cómo realizar los panqueques. Ten por seguro que siguiendo cada uno de los pasos que te indico y practicando, podrás lucirte con esta torta tan apetecida en todo evento.

Ingredientes

- 500 gramos harina sin polvos de hornear

- 500 cc de huevos

- 500 gramos de impalpable

- 500 gramos de margarina

- 5     gramos de polvo de hornear 

Como podrás darte cuenta, la dificultad que presenta está preparación es mínima. Sin lugar a dudas, el cuidado que debes tener es al minuto del horneado, pues demanda mucha atención por la rapidez de su cocción. 

1.- En un recipiente bate la margarina con azúcar impalpable hasta lograr una consistencia de crema. Te recomiendo que lo realices con batidora eléctrica, a velocidad baja pues el batido es más enérgico y constante.  

2.- Incorporar los huevos uno a uno.

SECRETO: No te asustes, pues al verter el primer huevo, dará la impresión que el batido se ha “cortado”. Créeme, es un proceso natural pues la unión de la margarina con el huevo es tarea difícil. No lo dudes y continúa agregando uno a uno los huevos restantes 

3.- Antes de comenzar el batido, te recomiendo cernir la harina y los polvos de hornear. Ahora es el momento de agregarlo lentamente al batido de los huevos. Es ideal que ahora realices la unión empleando una cuchara de madera o espátula de silicona.  No trabajar mucho el batido.  

4.- Si los discos los emplearas para realizar una torta Panqueque Naranja, agrega el zeste de 1 naranja. Debes tener cuidado de no emplear la parte blanca de la fruta, pues pondrá amargo toda nuestra preparación. 

5.- Verter sobre discos de aluminio de 24 centímetros y no más altos que tres centímetros.

 Si no posees los discos de aluminios, ¡no te preocupes! Recorta discos de papel mantequilla del mismo diámetro que tu molde de bizcocho. Ellos realizarán la misma función que los discos de aluminio. La única diferencia es que los discos de papel son desechables. 

6.- Colocar sobre lata fría y llevar a horno precalentado  a 220º por 5 minutos aproximadamente. Dependiendo de la capacidad de tu horno, podrás hornear 1 o 2 discos a la vez. 

7.- Los discos se encuentran horneados cuando los bordes comienzan a tomar color. Ese es el minuto exacto para retirarlos del horno y colocar el siguiente.

Tienes que hacer el número suficiente para conseguir la altura que deseas de tu torta considerando el relleno.

Claudia González

No olvides suscribirte gratis (arriba a la derecha) para recibir los artículos gratis a tu  email  y si tienes alguna duda del artículo, mandame un comentario, que lo responderé personalmente.

DonaciónGRACIAS POR AYUDARME A MANTENER ESTE SITIO ACTIVO DONANDO US$1

About these ads
Esta entrada fue publicada en Curso de reposteria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Curso de repostería: Panqueques para tortas

  1. BEATRIZ dijo:

    Muchos saludos estoy leyendo tu receta pero quiero saber que es impalpable .Es la azucar y cual es? Gracias por tu receta .

    • Hola Beatriz: Gracias por tu consulta
      “El azúcar impalpable es azúcar molida a tamaño de polvo. Se caracteriza por estar constituida por cristales de azúcar de un diámetro inferior a 0.15 mm y de un 2% a 3% de almidón.

      También es conocida como azúcar glas, azúcar glacé, azúcar en polvo y azúcar nevada. En mi país es comúnmente llamada como azúcar flor.
      La puedes adquirir en cualquier supermercado o en las tiendas de repostería”
      Dada tu consulta estoy pensando en escribir algo sobre su uso en repostería pronto

      Un Abrazo
      Claudia

  2. BEATRIZ dijo:

    Hola Claudia gracias por responderme parece que me voy a entusiamar y seguir tus recetas paso a paso . Muchos saludos

  3. VALERIA VILLA dijo:

    Me quedo una duda ¿cuantos huevos son 500 gramos? , no quiero equivocarme , gracias

    • Valeria,

      La receta de panqueques solicita 500 cc de huevos. La cantidad de huevos, va a depender del tamaño que posea. Si usas huevos medianos son aproximadamente 9 huevos. Lo ideal es que los midas en algún vaso medidor.

      Gracias por consultar,

      Claudia

    • Valeria,

      Todo depende del peso de los huevos, pero en reposteria se emplean huevos de 50 gramos aproximadamente, por lo que para esta receta se emplean cerca de 10 huevos. Que te quede sabrosa la receta.
      Un abrazo
      Claudia

  4. MARTA ROXANA dijo:

    Hola:
    Mi nombre es Marta, me encanta hacer cositas ricas y desde hace mucho tiempo tenia ganas de aprender hacer la torta de panqueque, la verdad la encontre super facil de hacer y me qedo mmmmmmmm riquisima, ahora mi pequeña quiere la misma para su cumpleaños,pero con forma de princesa!!!!!! hay algun inconbeniente si esta torta la cubro con fondar?????? espero tu respuesta,gracias!!!!!!!

    • Marta,

      La torta de panqueques es ideal para forrar con fondant. Debes tener la precaución de colocarla en la heladera por algunas horas antes de cubrirla. Si la decoración que vas a colocar es muy pesada, inserta en la torta, palitos de brocheta justo donde colocarás la decoración. Tu hija va ha estar feliz.

      Saludos
      Claudia

  5. Mirta,

    Que bueno que te gusten mis comentarios y recetas. Me alegra mucho saber que te han servido para tu trabajo. Semanalmente estoy enviando nuevas recetas o recomendaciones. Te recomiendo te suscribas al blog, para que los artículos te lleguen directo a tu correo.

    Muchos cariños
    Claudia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s