Receta de tortas de piña o ananá

Receta fácil de Torta de Piña o Ananá .

Si ya te atreviste a dar el primer paso para la realización de tortas; entonces ahora, te invito a avanzar en nuestro dulce camino: Montar una exquisita torta de crema chantilly y piña.

Para comenzar a trabajar necesitan:

  • 1 Biscochuelo blanco de 24 centímetros
  • 750 cc de crema fresca
  • 300 gramos de piña o ananá en almíbar
  • 250 gramos de mermelada de damasco
  • 100 gramos de azúcar en polvo (azúcar molida) cernida
  • 50 cc de ron o coñac
  • 300 cc de almíbar de la piña.

Antes de comenzar a montar tu torta, deben tener preparada la piña, la cual deben estilarla. Lo que quiero decir es que debes separar el almíbar de la piña. Vierte todo el contenido del tarro en un cernidor para que escurra de manera perfecta, separando lo solido de lo liquido. Ahora corta en brunoise la fruta; es decir, la piña la emplearemos cortada en cuadritos pequeños.  Divide imaginariamente en dos porciones reservalo para más tarde.

La crema chantilly escogida para esta torta, bátela hasta que tome consistencia. Te recomiendo emplear un batidor eléctrico a uno manual, pues se obtiene un mejor resultado. El batido de la crema a emplear en tu torta, debes comenzar a realizarlo con el azúcar impalpable. Cuando ya tome consistencia, vale decir, cuando puedas realizar “piquitos” sin que se desarmen, el punto de nuestro batido está listo. Dividelo imaginariamente en tres y reservalo para más tarde.

Mezcla el almíbar de la piña con el ron o coñac. Esta preparación servirá para humedecer las capas de tu torta, de tal manera, que no quede seca y muy sabrosa. Reservalo para más tarde. 

Divide el bizcochuelo en tres capas. ¿Cómo lo hacen? Puedes tomen la medida del alto del bizcocho y realicen la marcación de cada capa con palitos de fósforos o cerillos, de tal forma que los discos sean todos iguales. Si ya tienes un poco de experiencia, realiza la división de manera imaginaria, sin ayudarse con algún elemento. Independiente de la opción escogida, los cortes deben realizarse siempre con “cuchillo de sierra”, aquellos que tienen “dientes”. Este simple implemento, permite el corte perfecto del bizcocho, que no se desarme y por ende que la torta quede pareja, sin desniveles. Reservalo. 

Por fin, se acabaron las reservas y comienzan a montar la torta. Lo más recomendable es seguir los siguientes pasos:

 Humedece, con la mezcla de almíbar y coñac, el primer disco del biscochuelo (el de más abajo). Lo recomendado es realizarlo con una brocha, para que quede parejo.

  1. Esparce una delgada capa de mermelada
  2. Agrega, un tercio de la crema chantilly para cubrir la capa del biscochuelo
  3. Esparcir la mitad de las piñas picadas
  4. Cubrir con otra capa de biscocho y repetir las cuatro indicaciones anteriores. 

Cuando ya tengas las tres capas montadas de tu torta, cubre la superficie y los costados con crema chantilly. Decorara empleando toda tu creatividad con crema y piña, de tal manera que de solo mirarla, todos los comensales sepan la delicia que saborearán.

 Ahora todos a comer tortas

Claudia González

No olvides suscribirte gratis (arriba a la derecha) para recibir los artículos gratis a tu  email  y si tienes alguna duda del artículo, mandame un comentario, que lo responderé personalmente.

DonaciónGRACIAS POR AYUDARME A MANTENER ESTE SITIO ACTIVO DONANDO US$1

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Recetas de Tortas y Pasteles y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s